Ayer estuve con muchas ideas en mente, acerca de personas a mi alrededor y de la serie de intrincadas y delicadas situaciones que están viviendo, personas cercanas y no tanto, amigos, conocidos … etc.
Bueno van desde el distanciamiento y los problemas que lo causan, hasta el acercamiento de dos personas y el celo tanto paternal como de algunas terceras personas.


Y se preguntarán cuál es el punto, bueno yo creo que es una palabra simple pero a la vez tan incomprendida a veces y tan difícil de asumir otras tantas, si es cuestión de analizar del porqué de estas circunstancias yo diría que pasa porque todos tenemos diferentes propósitos y hemos vivido diferentes circunstancias, tenemos un pasado, más o menos complicado, más o menos simple. Algunos tienen todo un pasado para enorgullecerse, lleno de triunfos y de logros, sin embargo también tenemos algunas partes de las cuales no quisiéramos ni hablar, que quisiéramos cambiar si pudiéramos, incluso nos pueden producir cierta vergüenza, culpa o incluso una profunda decepción de nosotros mismos.


El pasado, malo, bueno, regular, nos hizo lo que somos, las personas que conocimos, mal que bien, también nos han ayudado o entorpecido ser lo que ahora somos. Somos la consecuencia de nuestro pasado, de nuestras elecciones de pareja más o menos acertadas, las torpezas cometidas que nos han alejado de mujeres valiosas, la timidez que nos ha obstaculizado creer que sí podemos acercarnos a aquella mujer que nos gusta y nos ha costado largas temporadas de soledad.


Al final de este largo o corto tiempo de experiencias determinan lo que en conclusión en el presente consideramos como nuestra SATISFACCIÓN o INSATISFACCIÓN
Un amigo mío el cual tuvo familia a muy temprana edad me contó su problema:

"Mi mujer no es capaz de satisfacer mis fantasías sexuales. Creo que hay algo en mí, no son nada del otro mundo, ni son nada enfermo. Son cosas que son naturales, pero para mí ha sido imposible expandir su mente. No se qué hacer. Estoy enamorado pero insatisfecho"
Mi opinión
Creo que hay tres rasgos y sólo tres rasgos que debería tener una mujer, son los siguientes:

Inteligente
Espiritual
Con una alta autoestima
Sexual


Si no es inteligente, tu serás incapaz de compartir pensamientos y reflexiones a un nivel profundo. Probablemente termine por aburrirte. No hablo de que sea una enciclopedia, simplemente que sea capaz de ser aguda, perspicaz y te ayude a razonar. No es necesario que descubra alguna vacuna o que gane un premio Nóbel.


Si no es espiritual, no serás capaz de hallar armonía en el hogar no, tendrá la sabiduría necesaria para comprenderte ni para cuidar de los hijos y guiarlos bien, su conducta y atenciones no estarán encaminados hacia la felicidad y el éxito que puedan tener.


Si no tiene una autoestima alta no se creerá digna de cosas buenas, ni que merezca un gran placer y saboteará todos tus intentos por hacerla sentir bien. Constantemente necesitará validación y probablemente te manipule o tenga un temperamento demasiado variable, inestable, voluble y todas esas actitudes que conocemos de ellas. Habría muchos VACÍOS que NO PODRÍAS LLENAR en una mujer que no se quiere a sí misma.


Si no es sexual y deseable… tú ya sabes qué pasa en esos casos.


He notado que algunas mujeres son incapaces de disfrutar de las mismas experiencias que otras mujeres disfrutan y anhelan. Eso no es ni bueno, ni malo, pero no es lo mas deseable verdad? Debe haber plenitud en todo.


Creo que en tu caso J.C. no hay mucho que hacer. Si no hay compatibilidad sexual, si ella no quiere satisfacerte como tu quieres, y si ella no está satisfecha (y aunque lo estuviera) tarde o temprano vas a buscar otras cosas. Seguramente habrá una mujer para ti que busque lo mismo que tu, e igual habrá un hombre que busque lo mismo que ella (ambos se apresuraron y no veo intenciones de dialogo por parte de los dos por eso lo digo)


Entre tanto otro caso del tipo:


"Llevo tres años con mi novia actual. Últimamente me he dado cuenta no confía en mí. Le comparto todo y sin embargo ella no así conmigo, siento que ella oculta algo dentro muy dentro que la hace sentir insatisfecha con nuestra relación, ahora ya se me hace difícil llevar la relación porque a pesar que puse todo de mi parte aún ella no está tan comprometida conmigo, si sigue así voy a terminar por restarle importancia y sé que de esa manera poco a poco se apagará el amor en mí. Me preocupo por ella, pero con su actitud tengo muchas sospechas y no quiero insatisfacción para ninguno de los dos tanto de ella por lo que guarda y por mi por la actitud que tiene conmigo.


Me da miedo romper con ella. Es una bella y valiosa mujer y siento que no encontraré otra persona como ella. Por lo que vivimos hasta el momento hace que me sienta afortunado. No quiero empezar nuevamente a hablar o salir con mujeres como se dice buscar algo mejor.
Ella todavía dice que me quiere, y yo le creo y a veces no. ¿Cómo le digo todo esto sin lastimarla o herir su estima? Romper con ella es difícil para mí aunque me esté lastimando quizás sin darse cuenta, así como recibir esa ruptura será horrible para ella bueno quizás no. Yo no quiero una relación de zonas oscuras y al parecer ella no quiere estar tan comprometida con lo que estamos teniendo, me gusta ser más libre. A ella le gusta estar también por momentos sola y no compartir lo que siente. Por otra parte a veces siento que la deseo con cada parte de mí ser mas no veo que ella sienta lo mismo."


Mi comentario:

UYUYUY … Eso es lo que yo llamo ser honesto consigo mismo... Pero no lo suficientemente honesto con ella ni ella contigo sabes…


Las mujeres son extraordinariamente sensibles e intuitivas. Ellas se dan cuenta cuando tus sentimientos están bajos incluso antes de que tu mismo te des cuenta pero también eso pasa con algunos pocos hombres hacia ellas.


Si ella no quiere merecer un hombre como tú (según lo que me cuentas), no lo tendrá. Hasta que trabajes en sus sentimientos, hasta que no vea dentro de ella y sea sincera con ella misma, hasta que curen sus marcas, como ya dije antes TU NO VAS A LLENAR HUECOS VACIOS, una relación SANA no trata de hacerlo, sino comprende que debe ser mas directa contigo,( porque vamos, sea lo que sea ya pasó o no? Quizás ahí esta el detalle quizás aún no pasó).
Debes ser honesto con tu pareja y cuéntale lo que pasa. La honestidad es una de las virtudes principales en alguien. Sé un hombre y toma la responsabilidad de lo que pasa con los dos, para bien o para mal, date cuenta de sus palabras, de sus gestos, de sus intenciones para contigo y afronta las consecuencias.


Si continua apartándose de ti vas a ser más infeliz y ella va a estar innecesariamente más herida y vulnerable. Si tiene problemas para comprometerse entonces no te comprometas. Una de las razones por las que veo que no se compromete es porque no se conoces a si misma y no sabe qué es lo que quiere. Aún necesitas probarte a ti mismo, saber qué es lo que esperas de ella y/o buscas en una mujer, eso no es algo malo, lo importante es que tengas eso claro antes de tomar decisiones.


En conclusión creo que debes decírselo y si no ayuda a resolver la situación creo que es GAME OVER.


Bueno iba a comentar acerca de un pareja de casados con notable diferencia de edad caso que no conozco muy bien y del cual no podría sino que especular, no es mi estilo, en todo caso solo suelto opiniones a mansalva.